porque ya no da

Monday, November 22, 2004

morfología trip

volví con un sweater marrón lleno de pelotitas y de selaginellas, un piluso manchado, zapatillas rojas embarradas, mi pantalón caqui con el ruedo descosido, las medias sucias y a rayas azules, el flequillo aplastado, los hombros rosados de sol...
nada combinaba de mi atuendo, de acuerdo con mis parámetros de "antes del viaje", sin embargo todo combinaba con mi sonrisa enorme al viento del río de la plata, con mi mano queriendo abrazar el agua, y la emoción de haber trazado una parte importante en esta carrerita de la biología q ya a los ocho años quería hacer.
en medio de la selva, me pinchaban las matas, tenía las manos pegoteadas de latex de un ficus q reptaba por el pantanito, buscando un poco de luz. yo no quería irme nunca de ese lugar, de ese momento. con un metro medía su perímetro, le pedía unas hojas de regalo, las guardaba en una ziploc, y en una etiquetita escribía con lápiz:

"Ficus luschnathiana
6P
19-11-04
parcela 1"
buscaba un poco de cielo entre tantos árboles nuevos, y lo único q veía eran aves q no reconozco, y el sol...estabas ahí con tu brillo, me encontraste entre la diversidad, acá está la loquita, entendíendote...fui feliz, como vos decís q sos en esas escapadas...
si, logré tirar mi glam al río, clavar las rodillas entre musgos y ciperáceas secas, gritando como desquiciada cuando vi a una selaginella timidona escondida entre raíces nuevas, en tierra húmeda...