porque ya no da

Sunday, January 02, 2005

tiene rulos y nunca sabe como manejarlos. ahora tuvo que lavarle la cabeza a su lacia hermana como para que su hobby sea hacer trenzas tipo negra que hace hip hop.

nunca conocí a una mujer tan singular como ella.
si su alma es de algún color, es amarilla. y de cristal. bien finito.
es tremendamente frágil y llora mucho más que mi mamá.

cambia rápido de temas de conversación, y aunque yo hago lo mismo, nunca puedo seguirle el hilo, y termina pensando que no le presto atención...pero es que no puede hablar primero de un problema típico de parcial de termodinámica y después del regalo artesanal que le hizo el novio. me pierdo nena.
y ella se pierde a veces con mis cambios, y llora también.

no se si es muy feliz, porque se preocupa demasiado.
vivió muchas cosas, por haber sido la mejor patinadora del país, varias veces.
ella a los dieciseis años, tenía un deportólogo, un kinesiólogo, un entrenador, un profesor de piano, un profesor de inglés, y una familia a su disposición. entrenaba ocho horas por día. hacía yoga para bajar las revoluciones con toda la legión de patinadoras.
era genial verla en el colegio, haciendo contracciones repetitivas de los cuadriceps, debajo del banco. al mismo tiempo leía a saramago, te hablaba de jazz y le contestaba preguntas al profesor de historia. mientras yo dormía usando mis brazos como almohada, ella contestaba cosas como "ese no fue saavedra profesor?".
organizaba salidas masivas dos horas más temprano del colegio, con consentimiento de la jefa de preceptoras, le mentía a las profesoras. cuando la descubrieron, en el interrogatorio alegó "es que esto para mí es una pérdida de tiempo, yo no puedo estar acá sin hacer nada, tengo que entrenar".
tiene un novio hace un par de años, que estudia ingeniería en informática. tiene el mejor promedio de la carrera y le regaló un llavero de harry potter para navidad. ella me lo contó emocionada. creo que se le escapaba la sonrisa por el teléfono.

tiene un ternura inigualable. a veces parece una nenita. es bellísimamente inocente. y te desarma con sus frasecitas demandándome un poco de cariño, de atención.


esta es mi mejor amiga. a grandes rasgos.