porque ya no da

Friday, December 17, 2004

eternal sunshine


eternal sunshine of a spotless mind... hoy vi esa película... sola en mi casa, y este sería mi pequeño resumen de las cosas q me gustaron, así sueltas, nada de narración organizada porque estoy de vacaciones y no me dan ganas.


  • joel y clementine, abajo de las sábanas. me dió un poco de pavor verme tan reflejada en un personaje tan odioso.
  • joel y clementine, acostados de la mano sobre el rio helado, el hielo quebrado abajo de ellos, y joel diciendo q nunca había sido tan feliz.
  • mary y y el tecnico borra recuerdos, saltando arriba de la cama, ella con un culotte rosa, drogados, bailaban sobre el pobre joel, mientras él en su estado inconsciente intentaba detener el proceso.
  • como llora clem.
  • jim carrey. la primera vez q siento atracción por su persona. habiendo odiado su papel sobreactuado en todas sus comedias previas. (dumb and dumber me encantó, bueno......)

yo, por mi parte, no pude evitar sentirme melancólica, pensando en cómo sería borrar a alguien de mi cabeza teniendo q pasar por todos los recuerdos, mientras están siendo borrados...ahí es cuando me pregunto si haría lo mismo q joel, q corría por sus recuerdos, escapándose para que no puedan borrarlos.

y ahí es cuando me imaginé momentos q no me gustaría q borren de mi mente:

  • X y yo, hablando de la muerte abajo de las sábanas azules, comiendo helado de ananá.
  • X y yo, tomando té a las 6 de la mañana, con los pelos revueltos, escuchando touch me de bob marley y una sonrisa llena de nostalgia, de vernos grandes de una vez por todas.
  • X y yo, en el sillón de mi casa, una tarde de sábado, mi cabeza al lado de sus pies mirándonos por mucho tiempo, desde lejos, para ver bien como nos veíamos desde ahí.
  • X y yo, yo miraba daria mientras él dormía...no pidía creerlo, y me quedé a escucharlo respirar despacito, y me pareció un nene de 3 años, tomadito de mi dedo chiquito.