porque ya no da

Saturday, December 25, 2004

din don dan.

"You know how us Catholic girls can be,
We make up for so much time a little too late
I never forgot it, confusing as it was
No fun with no guilt feelings
The sinners, the saviors, the loverless priests
I'll see you next Sunday"
Alanis Morissette-Forgiven


la religión y yo.
dios y yo.
la navidad y yo.

cuando nací me bautizaron, me libraron del pecado original. un mes tenía.
a los 10 años tomé la comunión. con la plata que me regalaron me compré un minicomponente. y mi tía me regaló unos zuecos ridiculísimos de madera iguales a los de ella, talle 36. mi mamá los llevó al zapatero y le sacó 5 centímetros porque no daba para que una nena de diez años ande con tacos de once.
a los 16 mi mejor amiga, me incitó a no perder mi degradada fé y me invitó al curso de confirmación. creo que duré tres clases. despertarme a las nueve un sábado para escuchar a mis compañeros decir que jesús era su mejor amigo fue la razón por la cual la última vez que fui terminé dando una especie de speech ante mis pares justificando mi paso por el curso, esa especie de autoconvencimiento de que dios existía. y de cómo fracasé.
a la salida hablé con uno de los orientadores de las reuniones, que quiso que me quede. que crea. tuve que decirle que ya no había forma, que yo ya no creía en nada, y que no quería desviar al curso de las charlas explicando porqué no podía participar de tal o cual actividad.
...- a ver chicos, todos siéntense de a dos y cuéntense q significa dios para ustedes. de ahí, cada uno comentará al grupo sobre su compañero, así nos conocemos mejor, ...
imagínenme a mí, hablando con mi natural persuasión a chicos creyentes por tradición familiar, que no creía, y porqué fundamentadas razones.
no pude.
me fuí del curso y de mi vida como una niña católica por tradición.
mi abuela se enteró recién este año. mi abuela lloró, y llamó a mi tía. y se lo contó a sus amigas de misa.

anoche a las 12, mi abuela, como todos los años hace, vino con "el níñito jesús", el del pesebre, para que todos le demos un beso en la frente. cuando me tocó a mí, me dijo: "vos también dale un besito, y pedile un deseo, porque él lo cumple, de verdad". y yo se lo dí. por ella. nada más.